Pages

Subscribe:

.

.

domingo, 15 de febrero de 2015

Domingos de Cine: "La teoria del todo"

"No deberían de existir fronteras para el esfuerzo humano, por muy dura que nos parezca la vida, mientras haya vida, hay esperanza".


Cartel "Teoria del todo"
El miércoles fue el día que saboreé la pequeña libertad que me dieron despues de los exámenes y me tomé un respiro yendo al cine a ver "la teoría del todo". (Eso, y que los miércoles el cine cuesta la mitad). 

Esta película británica dirigida por James Marsh y el guión realizado por Anthony McCarten está basada en el libro de Jane Hawking -La ex-esposa de Stephen Hawking- "Travelling to Infinity: My life with Stephen". En el que narra sus años de relación con él. 

El personaje de Stephen Hawking está interpretado por Eddie Redmayne, y me detengo en él porque me parece que su actuación ha sido asombrosa e increible. Cada gesto y cada expresión. Aunque la película fuera mala -que no lo es- simplemente os la recomendaría ver por él. Sin palabras. 

Escena de la película

Está nominado, más que merecido, al Oscar como mejor actor y sinceramente espero que se lo lleve. Pero eso no es todo, ya ha alzado el premio a mejor actor en premios como el  Sindicato de Actores,  el Globo de oro y el BAFTA. 


Eddie Redmayne con el globo de oro
Felicity Jones en los premios BAFTA

De Felicity Jones, que interpreta a Jane Hawking, decir que también estuvo muy bien, con los ojos es capaz de expresar mucho. En una de las escena con solo verla la mirada ya me hizo llorar. (Empecé a llorar en el minunto 2 y no paré hasta los créditos del final). 

Las críticas también han acogido muy bien a la banda sonora de la película realizada por Jóhann Jóhannsson: 




Como mínimo creo que todos conocemos un poco la vida del genio Stephen Hawking, y sin duda es un gran ejemplo de superación y constancia. La película dramática lo muestra más todavía, así como el importante papel que jugó su mujer en la primera y dura etapa de su enfermedad. 

Para mi fue genial, para mi acompañante, se esperaba más ciencia y menos historia de amor y drama, cuestión de gustos. Creo que he dejado claro que os animo a que la veáis. Aquí os dejo el trailer por si acaso queréis verlo.


¡Hasta otra! ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates